Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Madurescencia y reingeniería personal

Imagen
Me he comprado el libro de Andrés Pérez Ortega, Expertología. Ya estaba suscrita a su canal en YouTube y de vez en cuando visito su blog Marca Personal . Ambos espacios han sido una buena compañía en estos meses de reinvención de mí misma. En cada vídeo, en cada post, en cada intervención de Andrés Pérez Ortega a las que he asistido, he vuelto a casa con un nuevo elemento imprescindible para mi reingeniería personal. Buen libro, lleno de propuestas, de "ejercicios" que he ido haciendo por encima a lo largo de la tarde, hasta que me he dado cuenta  de que vale la pena dedicarle una "jornada de trabajo".
Pero la tarde ya me ha cundido... Y creo que ya he encontrado mi "core business": Quiero dedicarme a la formación de inmigrantes digitales, transformar a los que no son nativos digitales (mi generación, por ejemplo) de inmigrantes en colonos digitales. Quiero trabajar para organizaciones que crean en el trabajo colaborativo y la inteligencia colectiva. Y qu…

Las cartas del Tarot

Imagen
A veces pareciera que los astros se conjuraran y empiezan a encadenarase pequeños desastres que sumando, sumando, nos llevan hacia el fatalismo.
Primero fue de nuevo mi pie, que desde que me lo rompí, no cesa de llamar la atención y rebelarse en forma de uña encarnada... Después fue el coche que de vuelta de Parets y a la vista de un fin de semana espléndido decidió romper el embrague en plena autovía y lloviendo.
Remonté la situación disfrutando plenamente de un estupendo viaje en grúa (me encantan las alturas) que se vio frustrado de nuevo cuando me enteré del precio del embrague nuevo..., el tener que anular las reuniones que tenía esa tarde y el hambre canina que da el empezar a comer a las 18:00 h de la tarde.
El lunes me llega la factura telefónica... ¡Increíble!!!!! Y al ir a reclamar a la compañía (hace un mes que he unificado todos los teléfonos en una sola compañía y cuenta...) me entero que una web espabilada se ha hecho con mi número de móvil y me envía diariamente 2 o 3 m…

UPDATE6 Cualquier tiempo futuro es mejor

Imagen
No me perdería por nada del mundo un evento organizado por Alfons Cornella (y Mercè Gamell detrás del invento para que funcione como la seda). El viernes asistí al UPDATE6 en Barcelona y, como siempre, salí de la sesión con un acelerón enorme, revitalizada y llena de nuevas ideas ¡GENIAL! Mi primera sorpresa tiene que ver con la asistencia: Estos eventos suelen celebrarse en el Auditorio Axa que hay en La Illa, que tiene una capacidad de unas 600 personas. En todos los UPDATE a los que he asistido, si bien la asistencia era numerosa, siempre quedaban huecos en la sala. Ayer fue el primer UPDATE de pago, baratísimo, pero de pago: la sala estaba a reventar, no cabía un alfiler...¡Cómo somos!... Si no cuesta..., no vale... Pero vamos al lío... 

Llevo casi dos años insistiéndome en que hay que viajar a China, diciéndome que el mundo se está "chinanizando", que hay que ver en vivo y en directo qué está sucediendo allí. Por diversas circunstancias, cada vez que he organizado mi viaj…

La muerte de la tele

Imagen
El sábado cené con Merche y Josep. Sabrosa y sanísima la cena (estoy a régimen) y estupenda charla de sobremesa.
Internet es fragmentario. Impide profundizar en ningún tema. La navegación por definición supone saltar de un tema a otro y es casi imposible reconstruir el itinerario hacia atrás. ¿Qué me ha traído hasta aquí?
Hace falta una voluntad de hierro para seguir el hilo de un tema sin apartarse del camino.

Estamos condenados a la dispersión y el multicanal. Los adolescentes miran series en el ordenador y alternativamente chatean en Facebook. Muchos de sus padres seleccionan cuidadosamente delante de qué programa  de tv se van a quedar dormidos cada noche.

Los canales se parodian entre sí: La Sexta a TV5, TV3 a las privadas y todas las cadenas a Intereconomía, en un "mirarse el ombligo" que acaba aburriendo.

La batalla por la audiencia finalmente se reduce a una única estrategia común y por lo tanto inútil: casquería, gritos, faltas de respeto e insultos y exaltación de …