Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Ciberanimación: Gestores de Comunidad y Curadores de Contenido

Imagen
Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.Madre Teresa de Calcuta.

He visto muchísimos foros en los que no habla más que el coordinador, páginas en Facebook en las que sólo aporta contenido la organización, grupos en Linkedin para honra y gloria de un único miembro que habla consigo mismo o con su amigo Pepe...

¿Tan difícil es conseguir la participación de fans, seguidores, participantes...?

Sin embargo, los muros de usuario de Facebook contienen largas conversaciones, parloteo constante, aportaciones desinteresadas mil..., los grupos de Linkedin intercambian de manera generosa información especializada, corren por Twitter las últimas aportaciones en cualquier campo del saber... sin esperar nada a cambio.





Como observó Nielsen en su Ley 90 9 1, pocos son los que aportan contenido o entran en conversación en Internet. 

Y menos si no aplicamos a la participación en Internet lo que se ha dicho hasta la saciedad hablando de la relación de…

Infoética: los profesionales como embajadores de la marca

Imagen
Internet es hoy una cibersociedad que realiza la utopía de la unión de los humanos a través del conocimiento: la fraternidad universal y la biblioteca de Babel, ambas las dos, parecen realizarse con sólo dar un ligero golpe de ratón o con sólo rozar la pantalla táctil. Ramon Alcoberro

En España somos alrededor de 24 millones de internautas de los que alrededor de la mitad accedemos a internet diariamente desde casa o desde el trabajo y el 25% afirma que está permanentemente conectado, según los datos del Informe de Telefónica sobre "La Sociedad de la Información en España 2012"

Para cualquiera que trabaje en una oficina es impensable no disponer de acceso a Internet. Pero, cuántos jefes se quejan de que los empleados pasan demasiado tiempo navegando con fines personales, accediendo a su correo electrónico personal o a las redes sociales...
Muchas empresas restringen el acceso de los trabajadores a ciertas páginas de internet para evitar pérdidas de tiempo. AENA por ejemplo ha…

Trabajar es un juego

Imagen
La moda de la GAMIFICACIÓN
Esta mañana he asistido a una estupenda presentación sobre el futuro de la formación a cargo de GAMELAEARN
http://www.gamelearn.es/es/
Se trataba en realidad de una acción comercial de esta empresa, muy bien montada, para argumentar que gran parte de las tendencias en el mundo de la formación en la empresa y el aprendizaje adulto pasan por la "gamificación" de las acciones formativas que pongamos en marcha. La verdad es que los productos que han presentado más que innovadores en el formato, lo son en cuanto recurren a un potente guión cinematográfico (Storytelling) para captar la atención del participante, tan disperso últimamente. Y ya se sabe..., las historias nos hechizan, nos enganchan, nos encantan...

Adjunto el enlace al trailer de uno de sus juegos que me ha parecido especialmente interesante.

TRISKELION

El auge de la tecnología móvil, la deslocalización de los equipos, las crecientes dificultades para captar la atención de los profesionales en …

INFOBESIDAD. De hablar, escribir, leer y otros actos...

Imagen
¡HAGAMOS LEER Y ESCRIBIR A NUESTRAS AUDIENCIAS!










Hace días que no escribo. Las presentaciones, lecciones en e-learning, preparación de conferencias, cursos, talleres, revisar todo lo  que cambia o sale nuevo en internet... todo eso más la acumulación de horas y horas hablando... ha secado mi imaginación este mes. Agotada, me siento ante la pantalla y no sale del teclado ni una línea para este blog.

Estoy muy por encima de las 16000 palabras de media que dice un ser humano al día y creo que eso impide que pase de lo oral a lo escrito como si tuviera el cupo del lenguaje completo de tanto hablar...

Me exprimo las meninges para conseguir la atención de los diferentes auditorios a los que me he dirigido en estas últimas semanas porque cada vez se pone más difícil sorprender, entretener, interesar a alguien.

Dicen que la atención decae a partir de los 10 primeros minutos, lo cierto es que la infoxicación (o la infobesidad) que padecemos hace que nos cueste mantener la atención más de 10 minutos…