TEDxRamblas: Human Capital 2.0 Advisor, Storyteller, Social Media Trainer

Me gusta Twitter, aprendo muchísimo y estoy al tanto de los últimos eventos, los mejores posts, los gadgets de moda, los vídeos que no hay que perderse. Sigo a unas 200 personas entre amigos, gurús y gente muy activa y productiva en twitter... Hasta aquí todo genial...
Pero según pasan los días observo una cierta endogamia (te retiuteo porque me retiuteas, te retiuteo porque hemos compartido evento, hemos compartido evento porque solo nos retiuteamos entre nosotros)
Compruebo además que de nuevo se trata de un mundo más masculino que femenino... en fin también twitter es en realidad un mundo cerrado.
No siempre tengo esta sensación de exclusión, asistí antes de ayer a TEDxRamblas y como siempre en este tipo de ventos disfruté de lo lindo. Me pareció más abierto que otros cotos cerrados que sólo se miran el ombligo y se diden los unos a los otros lo maravillosos que son.

Como siempre Genís Roca estuvo genial, no me pierdo una intervención suya, siempre aporta una nueva visión...
Pero mi descubrimiento personal en este TED fue Ariadna Mateu, desde su precioso vestido verde, hasta las imágenes absolutamente simples y perfectas que nos ofreció. Copio el cuento de Eduardo Galeano que nos regaló:
Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.
Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
Cuando el niño y su padres alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:
¡Ayúdame a mirar!

Copio también la presentación de Antoni Gutiérrez Rubí que me pareció muy inspiradora...
Y al llegar a casa, todo aporta, me pongo a rehacer mis presentaciones, decidida a seguir reinventándome como Storyteller, Human Capital 2.0 Advisor o como Social Media Trainer... Prometo que estoy buscando una buena traducción al español de mis nuevas profesiones.
Y ahí va... la versión 2 del anuncio de mis actividades....

Comentarios

  1. ¡Hola Laura! Me animo a hacerte algún comentario, ya que he llegado aquí dando la vuelta por Burgos para ir a Girona desde Barcelona. A ver:
    1. El vídeo-spot-anuncio está chulo, mucho mejor con la música de la versión 2 que la 1 (la canción era muy bonita, pero le faltaba marcha, y lo que tú vendes requiere mucha marcha).
    2. Es demasiado largo. Ya sabes que dos minutos es el máximo de tiempo en el que te voy a regalar mi atención si no te conozco de nada. Hay que acortar.
    3. Demasiados datos. Si me suena de algo esto del 2.0, pero no sé de qué va, y por eso creo necesitar un taller de habilidades digitales, no quiero que en dos minutos me digas qué está pasando y qué me estoy perdiendo. Quiero que me digas cómo me vas a ayudar tú a arreglar esa carencia mía.
    4. Cuidado con la combinación de fondo y mensaje, algunas slides tienen demasiado texto. + Imágenes y menos mensaje... mejor.

    Y que conste que te lo digo todo con un enorme cariño... un enorme besote de Marga y mío...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con estas apreciaciones. Necesitas más acción. Más impacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares