Se acabó el "GAP YEAR" entramos en TAZ "Temporary Autonomous Zone"












Ya hace un año... tendría que cambiar el subtítulo de este blog... un año sin jefe... un año muy intenso.

Se acabó la "época de adaptación" el "GAP YEAR", ya me siento con las manos en la masa, en pleno fregao!!!


Historia de una crisis: la mía... 
que es también la de todos.

En febrero de 2010, después de una larga baja por la rotura de un pie, tuve que decidir. La verdad es que la vida está llena de pequeñas decisiones cotidianas, pero grandes decisiones se han de tomar sólo tres o cuatro veces a lo largo de toda una vida.

Viví intensamente el proceso de análisis de las dos alternativas que se me presentaban en ese momento:

Bajar la cabeza, rendirme de una vez y aceptar el destierro..., o..., lanzarme sin mirar a lo que entonces me parecía el pozo oscuro de "aprende a ganarte la vida sin el paraguas de la empresa".


En la cola del paro vi que mi decisión era "tendencia": mujer, cincuentona y autónoma... mayoría aplastante. Los jóvenes buscan empleo, los de mi generación, trabajo... "pequeño matiz".

¿Madurescencia? ¿Crisis de los cincuenta? ¿Reinventarse o rendirse?... Algo de eso había, pero mi sensación fue entonces: "Primero salen del barco los que son caros y viejos..."

Ha sido un año laborioso, de estudio, introspección, recuperación, reconstrucción, innovación y probaturas varias; como en la fábula del águila, arrancándome pico, uñas y plumas.

No sé si salgo renovada, sé que soy otra y que soy mejor que hace un año.

Y ahora... entro en el juego dispuesta a disfrutar.


Comentarios

  1. Hola Laura!
    La vida és un continu, contínuament reiventant-nos, no?. Et desitjo sort en aquesta singladura!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares