Aprendizaje en la era PostPC: knowmad

Así que nos tendremos que dejar atravesar por los nuevos aires. Abrir ventanas y puertas para que el edificio no se resquebraje, se ventile y podamos seguir nuestra andadura con pie firme y la sonrisa presta.
Y es que nada de lo que los gurús pronosticaban hace unos años se ha cumplido... y ahora el problema no es defender con uñas y dientes nuestra privacidad, sino encontrar el sistema para ser visibles y no quedar ocultos entre tweets y posts de tantos y tantos que se suman cada día a eso tan novedoso de construir una identidad digital.
![]() |
Emiliano Pérez Ansaldi |
Pero por más que abro los ojos (y los oídos y la mano....) el vendaval de los cambios me transporta de nuevo a la ignorancia y a los mundos líquidos, fluctuantes, inabarcables que vivimos.
Cuando creo dominar una nueva forma de hacer las cosas..., intento fijarla y se reinventa, se transforma, muta. Mundo BETA y yo de tan flexible..., en permanente estado de mareo!!!
Ya sé, ya sé..., hay que crecer siempre en edad y conocimientos..., quien tiene curiosidad y aprende cada día, no puede envejecer... ya sé, ya sé...
Mundo Beta y no es que importe; miro mi TL en Twitter y veo a casi todos tan perdidos como yo, probando, probando..., todo por descubrir, todo inicial, todo en "modo prueba"... y así vamos transitando por internet día tras día, esperando que en algún momento las aguas se remansen, pero parece que va a ser que no... que
ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR...!!!
Cada día más difuminadas las fronteras entre los diferentes escenarios en los que transcurre mi vida, gracias o por culpa de Twitter, informo en Facebook de mi última reunión de trabajo y en Linkedin de la última comilona con los amiguetes. Todo en un continuum vertiginoso que, sin embargo, me explica a mí misma bastante bien. Porque nunca he sabido poner fronteras entre mi vida personal y mi vida profesional (si hasta me cuesta escribirlas por separado)y menos ahora, que con esto de ser freelance termino una presentación, una propuesta, un proyecto a la vez que tiendo la ropa o pongo agua a hervir.
Comentarios
Publicar un comentario