Reflexiones para Inmigrantes Digitales: Posicionarse o desaparecer




Reflexiones para Inmigrantes Digitales: Posicionarse o desaparecer.



¿Por qué no somos capaces de sacar todo el partido al enorme potencial que tiene internet para simplificar nuetro trabajo, la gestión de la información que necesitamos para realizarlo con eficacia, y para gestionar nuestras relaciones, nuestras comunicaciones laborales tanto internas como con nuestros clientes y en cambio no nos despegamos de internet y de nuestro teléfono móvil en nuestra vida personal y ya no podemos dar un paso sin él?


Costé que adoptáramos el correo electrónico y ahora, si tuviéramos que prescindir de él, muchos de nosotros seríamos incapaces de trabajar.


Cualquier nueva tecnología se vive como una forma casi sacrílega de alterar nuestro hábitos y creencias. Ya sucedió antes con la electricidad, el tren, el automóvil, el teléfono, el cine...


Pero una vez instalada en nuestras vidas es imposible prescindir de ella. Lo mismo sucederá con la Internet social: Una vez incorporada a nuestros hábitos laborales no sabremos vivir sin ella.


En un mundo que duplica toda la información existente en unos pocos meses, necesitamos urgentemente crear nuestra "dieta" informativa para no sucumbir "infoxicados".


Y en un momento en el que cualquier internauta puede producir contenidos, puede entrar en conversación con las organizaciones, en el momento de los "prosumidores", el problema no es precisamente borrar nuestra huella digital, sino ingeniárnosla para existir digitalmente, tanto nuestra marca, nuestra organización como nosotros mismos. Empieza a ser imprescindible gestionar nuestra identidad digital y posicionarnos, mostrarnos, ser visibles en internet para ser competitivos, empleables, influyentes.


De todo eso y de algunas cosas más trataremos en el TALLER PRE-CONGRESO 
“Identidad Digital y Empresa 2.0 en la Era post PC”
que se celebrará el próximo 12 de junio en el hotel Sheraton - Bogotá y que estará a cargo de Laura Rosillo, de inmigrante a residente digital.







Comentarios

Entradas populares