De nuevo madurescente en ebullición

¿Qué buscas? ¿Qué necesitas?

El día se ha levantado gris, frío y lluvioso en Barcelona. Yo no. Un fuego interior   me empuja hacia mi moleskine para garabatear con energía lo que me han traído mis sueños esta noche...

Madurescencia Nuevos proyectos Laura Rosillo



La mañana transcurre energética, mientras escucho música en Spotify a todo volumen y bebo un café tras otro. Escribo, escribo sin parar sobre papel, con rotulador fino, que se desliza mejor que el boli..., todo lo hablado estos últimos días en Palma, en Barcelona, con colegas, familiares y amigos, sobre el futuro del trabajo, sobre las redes sociales, sobre la transformación de las funciones de Recursos Humanos, sobre el aprendizaje en los adultos, sobre la nube y la gestión de la información, sobre visibilidad y marca personal, sobre todo lo que me ha estado rondando durante el 2012.

Pero en cada frase, en cada palabra que escribo me asalta la pesadilla de esta noche que con toda seguridad es fruto de haber "sufrido" en el cine el visionado de "Amour" de Michael Haneke, que me dejó inquieta y algo angustiada, tantas veces vinieron a mi cabeza mis padres en sus últimos años..., tantas imágenes me pertenecen... y me puedo ver a mí misma lavándole la cabeza a mi madre, o riñendo a mi padre como si fuera un niño porque fumaba un cigarrillo tras otro, o revisando viejos álbumes de fotografías de mis padres niños, adolescentes o durante su noviazgo...



autoestima y madurescencia Laura Rosillo

Me he soñado sola, rodeada de gigantes que pasaban junto a mí sin verme...
Me he soñado dibujando insistente mi casa junto al mar que nadie quería compartir conmigo... ¡qué horrible pesadilla!

Y a medida que escribía cambiaba el tono, la intención, el mensaje... Y con determinación vuelvo al principio de esta historia mía de reinvención en la madurescencia, vuelvo a navegar buscando experiencias de cohousing en la madurez, vuelvo a darle vueltas al coworking entre iguales, entre emprendedores forzosos en plena reinvención vital, unidos para no cometer todos los mismos errores y entre todos levantar de nuevo a esta generación de "babyboomers" que como escribí hace más de un año...

...Sé que la gente de mi generación está en pleno renacimiento, resurgiendo de sus cenizas como el Ave Fénix, reinventándose en el fondo de esta profunda crisis que ha acelerado todos los procesos de cambio, sabedores de que sólo tenemos una vida y hemos entrado en su "tercer capítulo" y que nuestra propia reinvención pasa por el aprendizaje continuo, por permanecer en este "estado BETA" en que están ahora personas, productos, empresas... sociedad.
Quiero contribuir al desarrollo pleno de una generación que ha trabajado duramente, pero que ha vivido también el periodo de bienestar más importante de la historia de la humanidad. Que ha asistido a la aceleración permanente del desarrollo tecnológico, al periodo de paz en el primer mundo más largo que se conoce, a la época de mayor prosperidad de la historia... y por ello siente este cambio de época, este cambio de sistema, esta crisis, como una pérdida y no como una oportunidad para despegar el vuelo y ser definitivamente los dueños de nuestro destino.
Quiero ayudar a nuestros congéneres a vivir esta transformación como una oportunidad única para crecer en todos los sentidos del término.
Me pongo a trabajar en este domingo gris, frío y lluvioso... a la espera de la primavera...


madurescente Laura Rosillo

soy como un vino tinto

que si me tomas en frio engaño, y con los años

me hago mas listo

cariño

tomame calentito a tu ritmo, que soy como un

vino añejo

hace ya tiempo me ando buscando,

y no me encuentro ni en el espejo

ESTOPA


Comentarios

  1. Me gusta el aroma optimista y energizante que desprende lo que has escrito. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares