Social Media: Fin de semana en Madrid: resumiendo

Resumen del Congreso de Social Media - Madrid 24 y 25 de junio de 2011


Recojo una mínima parte del montón de notas que tomé durante estos dos intensos días en un Congreso mal organizado pero con unos ponentes excelentes.




Javier Prieto - Crowsourcing & Wikinomics




The Mask Project Michael Jackson  Imitando a Michael Jackson

Playing for change Editando música de músicos callejeros

Where to get Donde puedo comprar estas zapatillas...

Crowfunding El Cosmonauta peli financiada por 1800 productores a través de Creative Commons






Roberto Carreras - Del consumidor aislado al social y conectado



Hemos pasado de ser lectores a ser buscadores.
Nos fiamos más del resto que de la empresa.
El marketing actual tiende a la formación del usuario... ¿Cómo se hace...?
Generación C:
Conectada
Colaboradora
Consumidora
Creativa
El mercado de la música se hunde pero la gente escucha más música que nunca. La gente no valora el producto, sino la experiencia de consumo. 7 de cada 10 marcas patrocina música. Artista 2.0: Buscando patrocinador.
El Plan B Regalan bases musicales y tú puedes subir pistas.



Cristina Aced - Somos Digitales. Gestión de la reputación on-line.


Gestiones de éxito de una crisis:
Transparencia
Trazabilidad
Responder a las preocupaciones de cada stakeholder
Recuperar el espacio público
Seguimiento y control.





Toni Mascaró Longtail 2.0 como estrategia de éxito



De la conversación 1.0 (teléfono) a la gran conversación 2.0 (multiplataforma)
La conversación no se puede comprar.




Fernando de la Rosa Titonet Marketing Accelerator



El marketing actual  no se dedica a satisfacer necesidades de los consumidores sino de la industria.
Los mercados se desploman: el entorno ha cambiado, la crisis se queda, tenemos que vivir en el nuevo entorno. El cambio viene del entorno, no de las herramientas.
Lo que aporta la tecnología 2.0 a las empresas es que reduce costes.
CHINA, CHINA, CHINA. Slowbusiness



Bernardo Hernández (Vicepresidente de Google)



2011 Smartphones + tablets superiores en número a los PC



1995 2005 2010
_________________________________
Links Apps People



El éxito de Facebook tiene que ver con exigir la autenticidad del perfil. Si un tercero denuncia falsedad, Facebook da de baja ese perfil, de forma que Facebook es una extensión de mi vida real. Este es el mayor activo de Facebook que posee la información sobre sus gustos y hábitos. Ahora un libro no es un libro, es un libro leído por mí,  que también le gusta a un amigo mío... internet social. People first.
El consumo de información pasa a ser mucho más relevante cuando se le añade el entorno social.

Si Internet fue desintermediación se está produciendo un fenómeno de reintermediación:

Viajes Halcón Edreams
Inmobiliaria Segunda mano El Idealista
Noticias El Mundo Twitter
TV Antena 3 YouTube
Gobiernos Dictaduras Democracias


Israel García  Como funciona el Ecosistema Social Media



Prisma de Solís





Primer anillo - Nosotros
Segundo anillo - Núcleo interactivo. Satélites sociales

Comunicación : Skype
Filtro de contenidos: Storify
        Scoop.it
Identidad Digital: Namechk
   Dandy ID
Colaboracion: Posterous
Gestión: Postling

ETC







Objetivos y mapa:
Social workflow
Community Engagement
Observa - Lee - Aprende - Haz - Emprende
Escucha activa: Busca personas que usen keywords de tu sector o industria
Busca por oportunidades
ERES CONTENIDO:
Captar atención
Estimular
Call to actions (despertar la curiosidad)
Equipar (hacer mejores a los demás: esto te va a ayudar)
Compartir: El contenido es universal, no nos pertenece. Comparte y saca el contenido fuera gratis lo que no compartirías. Informa de la información. Aporta valor.
Crear resonancia. La finalidad del 2.0 es el 1.0 Del on line al off line. (Calidez. Contacto)
Muerte a las grandes ideas. Toma microdecisiones


Dolors Reig - Hipersociedad


La sociedad AUMENTADA
Massmedia= manipulación. La tradicional vinculación de los medios de comunicación social con el poder. Los medios no han sido interactivos


Número Dumbar 150 miembros como máximo en un grupo (media de amigos en Facebook)


Yo me creo una información cuando los miembros de mi círculo social me lo confirman. En internet: Google + 1 (?)






Bauman: Los massmedia nos aislaron (la TV) y nos hicieron infelices. Estamos recuperando el poder de organizarnos sin organizaciones. 


REDES SOCIABLES más que redes sociales.


Oxitocina y e-conexión: Interactuar en twitter produce oxitocina.





El miedo es proporcional al grado en que la sociabilidad aumentada amenaza la institución (El espíritu de los cínicos)

Lasse Rouhiainen Video Social Media


Técnica 1-2-3
Hola mi nombre es _______ y trabajo en _______ 1
Nuestra empresa se dedica ____________ y ofrecemos _______ 2
Puedes contactarnos en _______________ 3


Vídeo testimonio de clientes
Técnica P-A-R
Problema
Acción
Resultado


Storytelling Vídeo
Técnica DIP
Tuvimos desafíos y problemas....
Hasta que descubrimos........
Ahora nos va bien.............


Posicionarse en YouTube
1 Optimización palabras clave: Título, descripción y etiquetas.
2. Enlaces hacia el vídeo
3. Las veces que un vídeo ha sido insertado en webs


En internet cuanto más contenido das más éxito vas a tener.




Javier Godoy - Social Analytics


"Buscar social objects"



Comentarios

Entradas populares