ACCIONES FORMATIVAS



 2ª EDICIÓN Seminario Factor Humà (30/06/2015): "La gestión de la edad: 
la segunda carrera profesional de los séniors"  (Fundació Factor Humà)
Correo electrónicoImprimir

2ª EDICIÓN Seminario Factor Humà (30/06/2015): "La gestión de la edad: la segunda carrera profesional de los séniors"Tras el éxito de la primera convocatoria hacemos un nuevo seminario sobre la próxima e importantísima transformación de las estructuras demográficas de nuestra sociedad. Para neutralizar el efecto del envejecimiento tendremos que proporcionar un entorno que permita a todas las personas desarrollar y utilizar su potencial durante más tiempo. Volvemos a contar con Laura Rosillo, coach digital independiente en el Observatorio del Aprendizaje en la Madurescencia. Con ella abordaremos como repensar procesos y recursos que mejoren la productividad y el compromiso de dicho colectivo con la organización.

2ª EDICIÓN Seminario Factor Humà (30/06/2015): "La gestión de la edad: la segunda carrera profesional de los séniors"Presentación
En los próximos años viviremos una importantísima transformación de las estructuras demográficas de nuestra sociedad. La baja tasa de natalidad conjuntamente con el incremento de la esperanza de vida está reduciendo la población activa y aumentando el número de personas mayores. Deberemos alargar la vida laboral si queremos mantener y/o aumentar nuestros niveles de productividad y competitividad.
Para neutralizar el efecto del envejecimiento deberemos proporcionar un entorno laboral y social que permita a todas las personas desarrollarse y utilizar su potencial durante un período de tiempo más largo.
Metodología
Es un taller para diseñar planes de reactivación de la carrera profesional de los trabajadores séniors, en el cual se abordará cómo repensar procesos y recursos que mejoren la productividad y el compromiso de este colectivo con la organización.
Dirigido a
Personas que trabajan en o con organizaciones con plantillas multigeneracionales.

Laura RosilloExperta: Laura Rosillo
Consultora en creación de comunidades y redes internas, Formadora en Habilidades Digitales Directivas y Fundadora del Observatorio del Aprendizaje en la Madurescencia. Ha trabajado durante 11 años en “la Caixa” en el Área de Formación y Desarrollo liderando proyectos de Social Learning. Anteriormente fue la responsable de formación de la Generalitat de Catalunya desde su Escola d’Administració Pública y coordinadora de la red de Responsables de Formación de las diferentes Conselleries. Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Recursos Humanos, Posgrado en Formación de Formadores y Especializada en Community Management por AERCO.

Programa
Características del trabajador maduro
  • - Revisando los conceptos de Prevención de Riesgos Laborales, Salud Laboral, Conciliación e Igualdad desde la perspectiva de los trabajadores séniors.
  • - El entorno y el tiempo de trabajo: ergonomía, teletrabajo, telepresencia y flexibilidad laboral
  • - Del puesto de trabajo al proyecto: nuevos modelos organizativos.
  • - Intraemprendeduría: creatividad e innovación sénior.
Lifelong Learning
  • - Desarrollo de la intuición i las habilidades digitales de los trabajadores séniors.
  • - Características del aprendizaje en la madurez. Entornos Personales de Aprendizaje (EPA).
  • - Herramientas para la gestión del conocimiento tácito: StoryCorp, técnicas narrativas (storytelling).
Nuevos roles, nuevas funciones
  • - Empleabilidad: desarrollo profesional en la madurez, la segunda carrera (carreras ENCORE).
  • - Nuevas ocupaciones de los trabajadores séniors: Mentores, Formadores, Curadores de Contenidos, Job Community Managers, Embajadores de la Marca (Brand Ambassador), Agentes de Cambio e Innovación.

Compartiendo Experiencia
  • - Redes sociales corporativas para compartir Conocimiento Sénior.
  • - Diseño de programas intergeneracionales: Mentoring y reverse mentoring, Desing Thinking, Redes Sociales Corporativas de Interés, de Práctica y de Aprendizaje.
  • - Desarrollo de programas de sucesión y desvinculación.

Seminarios Factor HumàFecha, horario y lugar
Día: 30 de junio de 2015.
Horario: de 9:00 a 14:00 horas.
Lugar: EADA Barcelona. c/ Aragó, 204.
Inscripción
Envía la ficha de inscripción que adjuntamos a continuación debidamente cumplimentada por correo electrónico a seminaris@factorhuma.org antes del 23 de junio de 2015.
Plazas limitadas. El curso se realizará con un mínimo de 10 participantes.

Al finalizar el seminario se expedirá un diploma acreditativo.
Precios
Coffee-break incluido.
Asociados/as: 145 €.
Usuarios/as de factorhuma.org: 195 €.
I.V.A. no incluido.







page1image984


Carme Labòria i Rojas
Tinent d’Alcalde de l’Àrea de Promoció Econòmica i Innovació
es complau a convidar-vos a la


SESSIÓ DE BENCHMARKING

“La nova dimensió de la comunicació i el poder de les xarxes socials: del client a la persona”



que tindrà lloc el proper divendres 29 de novembre de 2012 de 9h a 11h a la Sala d’Actes del QU4DRANT.0 situat al carrer Telers 5, 2ona planta
(passeig de Vapor Gran, Passadís B).


L’ acte comptarà amb les intervencions de

Sònia Yanguas, Directora de Persones MRW España i
Laura Rosillo , Coach Digital en LRSoul 

Confirmeu assistència a qu4drant.0@terrassa.cat 




I Jornada sobre la Evaluación de la Formación en las Organizaciones

 Publicado el 25 octubre, 2012 por xsimo 
Los departamentos de Recursos Humanos de muchas organizaciones de este país han sufrido ajustes durante los últimos años. En estos momentos, están optimizando al máximo sus plantillas, y por lo tanto, los equipos de Recursos Humanos también deben ajustar el esfuerzo económico para formar al personal, y ampliar sus conocimientos y habilidades. Por consiguiente, una buena evaluación de la formación y un excelente mecanismo de reporting, permite al departamento de Recursos Humanos demostrar, confirmar y justificar adecuadamente los planes educativos aprobados por la dirección, y disponer de datos fiables para la toma de decisiones.

 INLEA, empresa de outsourcing internacional de Recursos Humanos y experta en la gestión completa de programas educativos, ha considerado necesario reflexionar sobre la mejora de la evaluación y organiza la I Jornada sobre la Evaluación de la Formación en las Organizaciones, que cuenta con ponentes de primer nivel de los ámbitos académico y empresarial. 

Celebraremos esta Jornada el próximo 21 de Noviembre de 2012 en el Hotel Mandarín Oriental, será gratuita y tiene plazas limitadas por riguroso orden de inscripción. 

Agenda: 10:00h – Recepción y Bienvenida 
10:15h – La Evaluación de la Formación en las Organizaciones: de la mano de la Dra. Pilar Pineda, profesora titular de Formación en las Organizaciones en la Universitat Autònoma de Barcelona 
10:40h – Buenas Prácticas en el Desarrollo de Evaluaciones y Exámenes, a cargo del Sr. Jordi Renom, profesor titular de Psicometría de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona 
11:05h – Futuro de los Sistemas de Aprendizaje y Gestión del Conocimiento en la Empresa, gracias a la Sra. Laura Rosillo, coach digital y anterior Directora de Formación en La Caixa 
11:30h – Coffee Break 
11:45h – Presentación oficial de Questionmark en España, con la asistencia del Sr. Hugo Aguirre de Questionmark International, y la presentación de una best practice como ejemplo del uso de tecnología para la evaluación de la formación a cargo del Sr. Antonio Herrera, Director de Desarrollo Estratégico de Inlea 
12:45 Conclusiones y Preguntas 

Fecha y Localización: La jornada se realizará en el Hotel Mandarín Oriental en Barcelona (Paseo de Gracia, 38-40) el miércoles, 21 de Noviembre de 2012 de 10:00h a 13:00h. Inscripción: Enviar un email a Meritxell Artacho, meritxell.artacho@inlea.com, indicando nombre y apellidos, nombre de la empresa, email y teléfono.

 





Comentarios

Entradas populares