Madurescencia y reingeniería personal

Me he comprado el libro de Andrés Pérez Ortega, Expertología. Ya estaba suscrita a su canal en YouTube y de vez en cuando visito su blog Marca Personal . Ambos espacios han sido una buena compañía en estos meses de reinvención de mí misma. En cada vídeo, en cada post, en cada intervención de Andrés Pérez Ortega a las que he asistido, he vuelto a casa con un nuevo elemento imprescindible para mi reingeniería personal.
Buen libro, lleno de propuestas, de "ejercicios" que he ido haciendo por encima a lo largo de la tarde, hasta que me he dado cuenta  de que vale la pena dedicarle una "jornada de trabajo".

Pero la tarde ya me ha cundido... Y creo que ya he encontrado mi "core business": Quiero dedicarme a la formación de inmigrantes digitales, transformar a los que no son nativos digitales (mi generación, por ejemplo) de inmigrantes en colonos digitales. Quiero trabajar para organizaciones que crean en el trabajo colaborativo y la inteligencia colectiva. Y que mi trabajo consista en convertir a todos los empleados  en maestros y fans de la organización y conseguir que fluya la información y el conocimiento para aumentar la eficiencia organizativa.



Colon@ digital

Además de la formación de colonos digitales, puedo colaborar en la construcción de intranets colaborativas, de Entornos Personales de Aprendizaje, Wikis Corporativas, en la creación de espacios para la Innovación, la Comunicación y el desarrollo organizacional,  que supongan una mejora de los sistemas de comunicación interna, un incremento en la eficacia y la eficiencia en la gestión de proyectos y diseñar planes de formación personalizados y adecuados a las necesidades de la organización.

¡Buen ejercicio en una tonta tarde de domingo...!!!

Entradas populares de este blog

#Madurescencia y nuevos ciclos laborales: por qué el edadismo debe desaparecer.

Contra el edadismo: Experiencia es libertad

La nueva madurez generativa: soy bimillenial, comparto y comprendo dos eras.