EBE12 Talento APPlicado

No me hacen falta muchos estímulos para viajar a Sevilla, pasé allí tres maravillosos años y cualquier excusa es buena para volver a pasear por sus calles y ver a mis amigos.

De EBE me interesaba la gente, las conferencias están grabadas, pero el ambiente, el buen rollo, el ritmo y las conversaciones de pasillo no se ven por streaming.

Y vuelvo a casa llena de optimismo, porque he visto y oído a gente muy joven, muy inteligente, persistente y tenaz, y que está trabajando duramente, que está llena de ideas geniales y domina el oficio con la maestría de un senior. Eso me llevo de EBE12: la cantidad ingente de talento que había en cada sala, en cada charla, en cada propuesta. Y lo sencillo que parece... del mundo web al mundo APP, ganamos en simplicidad. 


Si está desapareciendo el mundo www, las apps traerán en diez años más cambios que en un siglo, como comentó Oscar Hormigos @eternaloscar (no os perdáis The App Date y nos demostró  Ricardo Llavador @ricardollavador, fundador de las agencias Xtragames y El Hombre con dos cerebros, que lleno EBE12 de carcajadas repasando las que, para él, son las mayores "inutilidades y subdesarrolladores" en el mundo de las apps.

Es vital recordar que en este momento triunfan las buenas ideas y no las inversiones millonarias.

O que el futuro digital es "fácil" porque hemos conseguido dispositivos que igual pueden utilizar niños de 2 años que abuelos de 80.




Y la importancia que está adquiriendo el juego, porque seguimos siendo "homo ludens".
Aprendí un montón de Sergio Jiménez Arenas hablando de "gamification"  y su excelente manera de combinar el rigor de su exposición con el atractivo de la "forma" de su presentación. Espero con impaciencia que la publique en su blog: Game Marketing - Mecánicas de juego para el mundo real.

Y tantos otros que pusieron sobre el escenario rigor y pasión.

Pero no quiero repasar todo lo bueno que oí, seguro que los organizadores de EBE publicarán las conferencias y todo lo bueno que allí sucedió.

Y vuelvo a mi blog y me lo miro con otros ojos y me siento parte de esa estupenda comunidad de locos que creen que a través de internet se puede mejorar este mundo y compartir con los que están lejos y sentirse parte de ese nuevo movimiento social que se mueve con un smartphone en la mano como toda arma.

Volveré a EBE13, no lo dudo.

Comentarios

Entradas populares