Aprendizaje en Palma: 2013 el año bueno

laura rosillo abre las ventanas

2013 EL AÑO BUENO

   He abierto las ventanas. Que entre la luz y el aire fresco de la mañana. La mañana de Reyes abre con alegría, monedas de chocolate y algo de carbón, un año entero por delante que hay que comenzar siendo generosos y desbordando abundancia de todo tipo.

He inaugurado el año aprendiendo en Palma, "casual learning" hemos llamado a esa manera de analizar oportunidades y sinergias ante un "pa amb oli" y mirando un mar casi quieto entre azul y gris.

Tona, Mariano, Toni y yo hemos desmenuzado meticulosamente lo que nos ha sucedido en el 2012, el año del aprendizaje del nuevo modelo, el año de ensayo y error de tantas cosas, porque ya no valen las viejas fórmulas de la formación y la consultoría de recursos humanos, el año de tropezar y volver a tropezar, el año de preparar a conciencia no se sabe qué....

Laura Rosillo en Palma 2013
La luz blanca del invierno en Palma en el recién inaugurado 2013 nos ha iluminado, nos ha trazado el camino para construir nuevas propuestas, tal vez catedrales, como dice Toni en su blog, tal vez albergues, o quién sabe qué reducto, para compartir todo lo que podamos.

Aprendizaje profundo, deeper learning, le llaman los anglosajones... En la soledad de nuestras pantallas revisamos continuamente el contenido teórico de nuestras propuestas, pero en el bar de la Fundación Miró de Palma intentamos pensar críticamente y resolver problemas complejos, trabajando en equipo, escuchándonos con atención para conseguir una comunicación efectiva y aprender a aprender cada día un poco.

Se promete bonito este año bueno, este año de ponernos por fin manos a la obra y comenzar con el nuevo modelo, los nuevos valores y las nuevas formas de aprender y, por lo tanto, de enseñar.

El año CO de COmpartir, COnectar, COlaborar, COcrear, COopetir... 2013.




 

Comentarios

Entradas populares