CLOUD WORKING: ¡hazlo!



"Sólo los animales o los ángeles pueden limitarse a contemplar" Francis Bacon 

Amanece de nuevo lluvioso y de nuevo paso el domingo frente a una pantalla buscando argumentos para animar a los que asistan la semana que viene a mis sesiones, a la desobediencia, a la revolución personal, a luchar por su sueño, a trabajar en sí y para sí mismos, a atreverse, lanzarse... reinventarse.

Inmersos en "El gran reset" del que habla Richard Florida, debemos abandonar viejos hábitos y creencias, desaprender, deshacernos de lo caduco y, libres de prejuicios, centrarnos en lo que está emergiendo y preguntarnos ¿para qué sirvo? y como leo en ElPaís ¿a quién sirvo y resolviéndole qué problema? en un gran artículo de Raimón Samsó del que transcribo algunos párrafos, pero que os recomiendo leer en su totalidad.

"¿Qué podemos hacer para reinventarnos pro­­­­fesionalmente? Aprender, la inversión en educación es la mejor inversión, y el foco donde deberían converger todas las políticas de estímulo, en lugar de dilapidar los escasos recursos en sectores de la antigua economía (la automoción convencional, la economía de las finanzas perversas o la construcción especulativa)."

"Los puestos de trabajo están transformándose. Y ello, como resultado del cambio de mentalidad de las personas que los ocupan. Están dejando de tener sentido los organigramas verticales, el ordeno y mando, la obediencia ciega. Las personas reclaman sentido, hacer cosas que tengan un propósito claro, más allá de ganar dinero. En la era creativa, en la que ingresamos a principios de siglo, las ideas, el talento y el conocimiento son el nuevo petróleo de la economía. Su motor." 

La transformación del sistema de producción industrial nos conduce hacia el capitalismo cognitivo donde la moneda de cambio, el poder personal residirá en la capacidad de innovación, en la creatividad, en la pasión por el aprendizaje y el conocimiento.


Entradas populares de este blog

#Learnability en la madurez. Aprender es el trabajo.

Contra el edadismo: Experiencia es libertad

#Madurescencia y nuevos ciclos laborales: por qué el edadismo debe desaparecer.