sábado, 22 de enero de 2011

TEDxRamblas: Human Capital 2.0 Advisor, Storyteller, Social Media Trainer

Me gusta Twitter, aprendo muchísimo y estoy al tanto de los últimos eventos, los mejores posts, los gadgets de moda, los vídeos que no hay que perderse. Sigo a unas 200 personas entre amigos, gurús y gente muy activa y productiva en twitter... Hasta aquí todo genial...
Pero según pasan los días observo una cierta endogamia (te retiuteo porque me retiuteas, te retiuteo porque hemos compartido evento, hemos compartido evento porque solo nos retiuteamos entre nosotros)
Compruebo además que de nuevo se trata de un mundo más masculino que femenino... en fin también twitter es en realidad un mundo cerrado.
No siempre tengo esta sensación de exclusión, asistí antes de ayer a TEDxRamblas y como siempre en este tipo de ventos disfruté de lo lindo. Me pareció más abierto que otros cotos cerrados que sólo se miran el ombligo y se diden los unos a los otros lo maravillosos que son.

Como siempre Genís Roca estuvo genial, no me pierdo una intervención suya, siempre aporta una nueva visión...
Pero mi descubrimiento personal en este TED fue Ariadna Mateu, desde su precioso vestido verde, hasta las imágenes absolutamente simples y perfectas que nos ofreció. Copio el cuento de Eduardo Galeano que nos regaló:
Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.
Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
Cuando el niño y su padres alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:
¡Ayúdame a mirar!

Copio también la presentación de Antoni Gutiérrez Rubí que me pareció muy inspiradora...
Y al llegar a casa, todo aporta, me pongo a rehacer mis presentaciones, decidida a seguir reinventándome como Storyteller, Human Capital 2.0 Advisor o como Social Media Trainer... Prometo que estoy buscando una buena traducción al español de mis nuevas profesiones.
Y ahí va... la versión 2 del anuncio de mis actividades....

video