Internet nos ha cambiado la vida: nuevos valores, tendencias emergentes 3




Cambios sociales en la era del conocimiento


Asia y Europa son las dos regiones que se enfrentan al envejecimiento de la población en un futuro próximo. Dentro de 20 años la media de edad en muchos de los países de estos dos continentes se acercará a los 50 años.


Cambiará también la actitud frente al trabajo y las personas tendrán un mayor control sobre las condiciones de trabajo. A pesar de las cifras de desempleo crecientes y la migración de la fuerza de trabajo a países con salarios bajos, sigue siendo escaso el talento bien formado. El autoempleo es poco probable que reemplace al empleo pero aumentará de manera considerables y la relación del trabajador con la empresa será temporal.


El aumento de la movilidad personal nos aleja de la familia y del grupo geográfico y refuerza la pertenencia a redes sociales en internet y a estar permanentemente conectados.


Viviremos una deslocalización como contratendencia provocada por la bajada de costes en manos de obra gracias a los avances tecnológicos y el encarecimiento del transporte. Seguirá la tendencia imparable de adquisiciones y fusiones baratas entre empresas. 
La "chinafication" (copia) y por lo tanto la desmercantilización provocará la personalización de productos y servicios. Ya que internet es una máquina de copiar gratuita, pagaremos por productos hechos a medida para cada uno de nosotros.


Viviremos también el auge de fuentes alternativas de energía y la competencia por detentar los recursos naturales, así como el incremento del negocio verde.


Comenzarán grandes amenazas cibernéticas debido a la vulnerabilidad de las redes eléctricas y de los sistemas de telecomunicaciones.




¡Como me gusta hacer de pitonisa!!!
Esta es la tercera parte y... continuará...


Datos extraídos de http:// ascentlookout.atos.net

Comentarios

Entradas populares