Aprendizaje en la era PostPC: knowmad

El nuevo nomadismo: No nos movemos nosotros, el mundo cambia de forma vertiginosa alrededor nuestro. Viajamos entre los paisajes exteriores de la técnica, de la economía, de la civilización. (...) La hominización no ha finalizado, incluso parece acelerarse brutalmente. Pierre Levy, Inteligencia colectiva



Así que nos tendremos que dejar atravesar por los nuevos aires. Abrir ventanas y puertas para que el edificio no se resquebraje, se ventile y podamos seguir nuestra andadura con pie firme y la sonrisa presta.

Y es que nada de lo que los gurús pronosticaban hace unos años se ha cumplido... y ahora el problema no es defender con uñas y dientes nuestra privacidad, sino encontrar el sistema para ser visibles y no quedar ocultos entre tweets y posts de tantos y tantos que se suman cada día a eso tan novedoso de construir una identidad digital.

Emiliano Pérez Ansaldi

Pero por más que abro los ojos (y los oídos y la mano....) el vendaval de los cambios me transporta de nuevo a la ignorancia y a los mundos líquidos, fluctuantes, inabarcables que vivimos.

Cuando creo dominar una nueva forma de hacer las cosas..., intento fijarla y se reinventa, se transforma, muta. Mundo BETA y yo de tan flexible..., en permanente estado de mareo!!!


Ya sé, ya sé..., hay que crecer siempre en edad y conocimientos..., quien tiene curiosidad y aprende cada día, no puede envejecer... ya sé, ya sé...

Mundo Beta y no es que importe; miro mi TL en Twitter y veo a casi todos tan perdidos como yo, probando, probando..., todo por descubrir, todo inicial, todo en "modo prueba"... y así vamos transitando por internet día tras día, esperando que en algún momento las aguas se remansen, pero parece que va a ser que no... que

ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR...!!!

Cada día más difuminadas las fronteras entre los diferentes escenarios en los que transcurre mi vida, gracias o por culpa de Twitter, informo en Facebook de mi última reunión de trabajo y en Linkedin de la última comilona con los amiguetes. Todo en un continuum vertiginoso que, sin embargo, me explica a mí misma bastante bien. Porque nunca he sabido poner fronteras entre mi vida personal y mi vida profesional (si hasta me cuesta escribirlas por separado)y menos ahora, que con esto de ser freelance termino una presentación, una propuesta, un proyecto a la vez que tiendo la ropa o pongo agua a hervir. 











Entradas populares de este blog

#Learnability en la madurez. Aprender es el trabajo.

Contra el edadismo: Experiencia es libertad

#Madurescencia y nuevos ciclos laborales: por qué el edadismo debe desaparecer.